Campeche.- José era estudiante de preparatoria y en sus tiempos libres trabajaba en una lavandería, sin embargo, el pasado 3 de octubre sufrió un accidente en moto y falleció.
Su familia originaria de Campeche, en un acto de “amor”, “altruismo” y “generosidad” decidió donar sus órganos, los cuales salvarán la vida de dos niños que estaban en lista de espera por insuficiencia renal en la Ciudad de México.
La donación, de acuerdo a medios nacionales, ocurrió el día en que José cumplía años.
“Esta donación involucró, como cada caso médico, al personal de diversos servicios, categorías y médicos intensivistas”, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su familia señaló que el joven era una buena persona que siempre ayudaba a los demás.
Te podría interesar
“Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender”.
Asimismo hicieron un llamado a donar órganos: “Den vida, apoyen a terceros, si tienen la posibilidad de apoyar, apoya, te vas a sentir bien”.
Esta es la tercera procuración multiorgánica que se realiza en 2023 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”.
Santi, de 5 años donó sus órganos y salvó a 4 niños
El pasado mes de septiembre, Santiago Josafat García Aboytes, de cinco años, falleció tras sufrir muerte cerebral.
La familia del pequeño, decidió donar sus órganos y gracias a eso, Santi, le regaló vida a cuatro menores.
Su funeral fue diferente al resto, ya que los asistentes acudieron vestidos de blanco y dos botargas del doctor Simi se hicieron presentes, ya que el niño admiraba a este icónico personaje.
Horas antes, fue despedido entre aplausos por médicos, enfermeros y demás personal del Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.