Jalisco.- Una pareja originaria de San Diego, California demandó a un hotel en México tras la muerte de su hijo.
El accidente se registró hace dos años en un inmueble ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco. La familia contó a Telemundo que acudieron de vacaciones al hotel Hyatt, cuando una tragedia nubló su vida.
"Ningún padre debería pasar por eso. Ningún padre debería enterrar a un niño", dijo Anastasia Duboshina.
La mujer contó que el 11 de octubre del 2021, ella y su esposo James Carter decidieron llevar a su hijo Nico de un año a Puerto Vallarta en México.
Señalaron que en Florida habían tenido muy buena experiencia con dicho hotel por lo que decidieron hospedarse en uno de la misma cadena.
Te podría interesar
"Tuvimos una muy buena experiencia en un hotel Hyatt en Miami. Eso influyó en nuestro razonamiento para reservar el Hyatt (de Puerto Vallarta) nuevamente porque nos sentíamos seguros", dijo Carter.
Los padres de Nico mencionaron que para ellos era primordial la seguridad de su hijo por lo que decidieron ese hotel.
"Elegimos Hyatt específicamente por su seguridad y porque era un resort apto para niños, y eso es exactamente lo que queríamos hacer, llevar a nuestro hijo a un lugar seguro con nosotros y simplemente disfrutar de la playa y divertirnos con él allí", agregó Duboshina.
¿Qué le pasó a Nico?
El papá del niño señaló que él se encontraba con su hijo en un balcón que se encontraba en el noveno piso, cuando su hijo cayó.
“Nico y yo estábamos en el área del ascensor cerca de nuestra habitación y hay un área de balcón desde donde puedes mirar hacia el océano. Estamos en el noveno piso, y él y yo estábamos hablando, estábamos mirando el océano y lo siguiente que sabes es que simplemente desapareció.
“Se cayó por una abertura donde faltaba un trozo de vidrio de seguridad en el balcón. Vi a mi hijo caer nueve pisos a su muerte”.
Duboshina contó que ella estaba empacando una mochila en la habitación cuando ocurrió el accidente.
“Escuché ese grito. Nunca antes había escuchado algo así de mi marido. Mi corazón dio un vuelco, supe que algo terrible había sucedido”.
La familia presentó la demanda el pasado 5 de octubre contra Hyatt Hotels Corporation, Playa Hotels and Resorts y otros.
“Fueron allí como una familia de tres y regresaron, ya sabes, solo ellos”, dijo Robert Francavilla, abogado litigante y socio de CaseyGerry.
La demanda alega muerte por negligencia. “Se suponía que íbamos a regresar del viaje y celebrar su segundo cumpleaños, pero en su lugar tuvimos que planear un funeral. La vida ha sido una pesadilla desde entonces", dijo Duboshina.