Ciudad Madero. – El desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, ha dejado un saldo de 11 personas muertas (cinco mujeres tres menores y dos varones) y 60 heridos.
Hasta ésta madrugada de lunes 2 de octubre, la Vocería de Seguridad Estatal indicó que el número de fallecidos era 10, sin embargo, la misma dependencia oficializó el deceso de una persona más, misma que se encontraba internada en estado grave.
El alcalde de dicho municipio, Adrián Oseguera Kernion, explicó que la onceava víctima mortal era una joven de 18 años que estaba en terapia intensiva desde ayer domingo.
En entrevista para Foro TV, el edil informó que al momento del derrumbe había 62 personas dentro del complejo, entre ellas varios menores de edad.
Al momento se encuentran hospitalizadas al menos 13 personas, una de ellas una niña que está en terapia intensiva.
Búsqueda de sobrevivientes fue suspendida
Autoridades del estado de Tamaulipas indicaron que la búsqueda de sobrevivientes de la iglesia Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, había quedado oficialmente suspendida la madrugada del lunes 2 de octubre.
“Cerca de las 03.00 horas y tras finalizar las maniobras de búsqueda de sobrevivientes con binomios caninos y un equipo de sensores de calor para detectar vida debajo de los escombros, se suspendió la localización de personas con vida”, informaron mediante un boletín.
Durante las labores de rescate fue aplicado un plan DN3, que es una estrategia de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional de México para que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realicen actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre
Especialistas en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas de Cruz Roja, Bomberos y PC de Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal, Marina y Ejército Mexicano forman parte del equipo de rescatistas que acudieron al sitio.