Mueren al menos dos menores electrocutados tras paso de huracán Norma

Una de las víctimas radicaba en Baja California y la otra en Sinaloa, dos de los estados más afectados por las lluvias.

Inundaciones en Sinaloa producto del huracán Norma | Facebook / Protección Civil Gobierno Sinaloa
Inundaciones en Sinaloa producto del huracán Norma | Facebook / Protección Civil Gobierno Sinaloa
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Entre todas las consecuencias que trajo el huracán Norma –hoy reducido a depresión tropical- destaca la muerte de dos menores de edad, ambos electrocutados.

La primera de las víctimas fue un adolescente de 15 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica luego de caminar descalzo en calles de la colonia Lomas de Rosarito, en Los Cabos, Baja California.

Los hechos sucedieron el día sábado 21 de octubre, y Protección Civil se hizo presente para tratar de auxiliar al chico, sin embargo, ya no había nada qué hacer puesto que él no contaba con signos vitales.

La segunda muerte relacionada con el huracán Norma se dio en un domicilio ubicado en Guasave, Sinaloa, donde un menor de tres años de edad también resultó electrocutado.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Sinaloa | Facebook / Protección Civil Gobierno Sinaloa

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, el reporte fue recibido durante el mediodía de ayer domingo 22 de octubre.

La llamada provino de la unidad Médico Familiar de la Sindicatura de Juan José Ríos, donde el menor había sido trasladado luego del accidente, sin embargo, para entonces ya había llegado sin signos vitales.

Detalles adicionales a este evento refieren que el menor se encontraba acostado junto a su padre, Enrique “N”, quien notó que su hijo se desvaneció apenas se bajó de la cama cuando se recargó en la pared. Vale hacer mención que el niño también se encontraba descalzo.  

Los dos menores no fueron los únicos en fallecer este fin de semana en medio del huracán Norma, ya que también se reportó el deceso de un taxista de 57 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente en corriente del arroyo La Vinatería  en Elota, Sinaloa.

El hombre viajaba en compañía de un cliente, quien actualmente está desaparecido.   

Hasta la mañana de este lunes 23 de octubre, Norma, ciclón post-tropical, tenía du centro sobre Sinaloa, aproximadamente a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Culiacán, Sinaloa.

“Ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones y visibilidad reducida en tramos carreteros”, se advirtió.