Acapulco.- La madrugada de este miércoles 25 de octubre el huracán "Otis" impactó Acapulco, Guerrero como categoría 5, dejando destrucción a su paso.
En menos de 24 horas, "Otis" pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, afectando a zonas densamente pobladas, lo cual ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.
De acuerdo a las autoridades, el poderoso huracán tocó tierra con vientos sostenidos de 270 km/h y fue considerado potencialmente catastrófico.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos de lo que ocurrió durante la madrugada.
En algunas grabaciones se observa como huéspedes buscaron refugiarse en baños y escaleras ante el paso de "Otis".
Te podría interesar
Los cerca de 780 mil habitantes de Acapulco, se alistaron de última hora y compraron agua y alimento ante la alerta por el impacto del huracán.
Otros protegían los ventanales cubriéndolos con maderas o cruzándolos con cinta adhesiva en forma de X.
Las principales zonas de riesgo por el paso del huracán, cuyas peores consecuencias podrían llegar en las próximas horas, además de Acapulco, son asimismo Coyuca de Benítez y San Marcos, según la cuenta en X (antes Twitter) del Servicio Meteorológico de México.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje en redes sociales en donde exhortó a toda la población a que tomen precauciones por el huracán.
"Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del Estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes".
Así se vivió el impacto de Otis en Acapulco