Guerrero.- Un sismo de magnitud 5 se registró esta mañana en Zihuatanejo, Guerrero, horas después de que el huracán "Otis" tocará tierra como categoría 5.
El sismológico nacional señaló que este tuvo lugar a las 11:06 de la mañana de este miércoles a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo guerrero.
De acuerdo al sistema Skyalert, tras el paso de "Otis" gran parte de su red de sensores sísmicos se encuentra desconectada en la región y no se sabe cuándo se restablecerá.
"Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población", se lee en el documento del sistema Skyalert.
Las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
Te podría interesar
Huracán Otis deja sin luz a más de medio millón de guerrerenses
Más de medio millón de personas se quedaron sin luz por el azote del huracán Otis, que tocó tierra este miércoles en el estado de Guerrero como categoría 5, uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Los usuarios afectados representan el 36.7 % de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero", precisó la CFE en un comunicado.
La empresa eléctrica afirmó que, hasta ahora, ha restablecido el servicio del 40 % de los 504 mil 434 usuarios afectados por Otis, que permanece en tierra sobre el sur de México, ahora como categoría 1.
"Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero", indicó.