Captan saqueos en tiendas departamentales de Acapulco

Algunas personas se aprovecharon de los daños causados por el huracán Otis, acudieron a tiendas desoladas y retiraron todo tipo de artículos.

Saqueos en tiendas departamentales de Acapulco
Saqueos en tiendas departamentales de Acapulco Créditos: Captura de imagen
Por
Escrito en NACIONAL el

Acapulco. – Horas después del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que dejó al menos 27 personas muertas y múltiples daños en la ciudad, personas se movilizaron a diversos establecimientos y realizaron actos de  rapiña.

Uno de los videos más recientes que muestra esta actividad fue publicado en la red social X, y muestra a decenas de personas cargando productos que se encontraban dentro de una tienda Sams.

La persona que viajaba en un auto se mostró indignada por las escenas que estaba capturando, e incluso trató de hacerle entender a un ciudadano que estaba cometiendo un ilícito, pero éste lo ignoró y continuó con su camino mientras cargaba unos artefactos aparentemente de cocina.

En redes sociales se pueden encontrar más videos relacionados con esta situación, uno de ellos registrando la presencia de dos camiones de doble remolque que transportaban alimentos que terminaron volcados en una carretera.

Esto fue de alguna manera aprovechado por algunos ciudadanos que, según lo reportado, cruzaron corrientes y terrenos complicados para saquear la mercancía de los vehículos. 

AMLO pide que no haya saqueos

En su conferencia de prensa de esta mañana de jueves 26 de octubre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que las personas afectadas no cometan actos de rapiña y al mismo tiempo, aseguró que serán atendidos pronto.

“Que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades, pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene la obligación de apoyarles”, dijo.

Asimismo, mencionó que los afectados por Otis no están solos, y que habrá apoyo para el pueblo que quedó prácticamente devastado por las lluvias y el fuerte viento que azotó a la región.

“Estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre”, puntualizó.

Personas intentan conseguir víveres tras el paso del huracán Otis | EFE/ David Guzmán