Ciudad de México.- El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, expresó su desacuerdo con la decisión del Congreso de Nuevo León de designar un gobernador interino que remplazaría a Samuel García en caso de que este cumpla con su licencia y renuncie a su cargo para participar en las elecciones de 2024.
A través de su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el presidente expresó que el Congreso de Nuevo León ha llegado a un punto absurdo, haciendo uso de una caricatura que ilustra la realidad que este representa.
“La vieja política está tan preocupada por lo que haremos en MovCiudadanoMX, que no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan”, escribió en sus redes sociales.
Delgado Rannauro enfatizó que nombraron a una persona que no cumplía con los requisitos para el cargo, y procedieron a tomarle protesta a pesar de que ya había un gobernador electo en funciones.
“Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo: “nombraron” ilegalmente a un gobernador interino, “designaron” a una persona inelegible, y le “tomaron protesta” cuando hay un gobernador electo y en funciones”, dijo el presidente nacional de Movimiento Ciudadano.
El presidente nacional de Movimiento Ciudadano recordó que la sesión del 25 de octubre pasado carece de fundamentos legales, y describió como ofensivas y vergonzosas las decisiones tomadas en el Congreso.
“Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso. Lo único cierto es que @samuel_garcias es gobernador de Nuevo León y que, en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar”, escribió Dante en su cuenta de X.