Ciudad de México.- Un joven de 18 años fue detenido este jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Diego es acusado de vender fotografías íntimas de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Según las autoridades, el joven las editaba con inteligencia artificial y ofertaba sin el consentimiento de ellas.
La Fiscalía señaló que lo detuvieron tras un cateo por su posible participación en dicho ilícito, cometido en agravio de estudiantes del IPN.
¿Cómo se enteraron que Diego vendía fotos?
La autoridad recibió una denuncia el pasado 6 de octubre y a partir de ahí se dieron a conocer que eran varias víctimas, para quienes el IPN brindó acompañamiento y apoyo psicológico tras lo ocurrido.
Luego el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que se dictaminó la baja definitiva de Diego para proteger a las alumnas.
"En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado", se informó en un comunicado.
La cuenta "Casi Creativos" denunció hace varios días que más de 20 mil fotos fueron encontradas en el iPad del joven de 18 años.
¿Dónde vendía las fotos?
Según las primeras indagatorias, el joven vendía fotos de sus compañeras en grupos de Telegram. Las imágenes las obtenía ilegalmente y otras las tomaba de las redes sociales de las jóvenes.
Una vez que robaba las fotografías las editaba usando inteligencia artificial para desnudarlas y venderlas.