León. – El fisicoculturista, Luis Manuel “El Charro” Lomelí fue asesinado a balazos ayer jueves 26 de octubre en León, Guanajuato.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre de 45 años, que conducía una camioneta Ram color negra, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta, y que le dispararon sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia San Jerónimo.
La ejecución significó el arribo de elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, que realizaron los trabajos correspondientes en el lugar.
Paramédicos que llegaron al sitio presenciaron el cuerpo del deportista dentro del vehículo, y corroboraron que ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento no hay información acerca de los sospechosos, quienes después de asesinar a Lomelí se dieron a la fuga.
‘El Charro’ había sido amenazado
Previo a este ataque armado, Luis Manuel Lomelí había sido amenazado y no solo eso, ya que también había sufrido una primera agresión de la cual salió ileso.
De acuerdo a una versión compartida mediante su cuenta de Facebook, “El Charro” fue atacado a balazos en febrero de 2023 y solo resultó con lesiones en el codo y brazo que lo enviaron al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
El fisicoculturista aseguró haber denunciado lo anterior, sin embargo, reclamó que la Fiscalía no le había resulto su petición.
Despiden en redes a ‘El Charro’ Lomelí
La última publicación hecha por “El Charro” Lomelí en su cuenta de Facebook es una fotografía en donde aparece con el titular del Consejo Municipal Del Deporte de León (Comude), Isaac Piña, publicada horas antes de la agresión.
En la caja de comentarios de la imagen, decenas de seguidores han depositado sus comentarios póstumos deseando pronta recuperación a los familiares de la víctima.
“Descanse en paz el mejor fisiculturista de México, nuestro país plagado de delincuencia, muy triste noticia; “Descansa en paz Manuel, un orgullo y ejemplo leonés”; “Siempre una inspiración, por años seguí sus rutinas, sus videos, siendo un ejemplo a seguir del deporte y de los negocios”; se lee.