Chilpancingo, Guerrero.- El huracán Otis ha causado una catástrofe en el estado de Guerrero, lo que llevó a los ciudadanos de la ciudad de Chilpancingo a realizar compras de pánico, principalmente en tiendas departamentales y estaciones de servicio.
A través de un video publicado en la plataforma X, que anteriormente se conocía como Twitter, se puede observar a algunas personas llenando sus carritos de compras en tiendas departamentales, abarrotando los establecimientos.
Los cientos de clientes están adquiriendo principalmente papel higiénico, agua embotellada, alimentos enlatados, suministros médicos, medicamentos y productos de limpieza.
Mientras tanto, en las cercanías de las tiendas, elementos de la Policía Estatal están presentes para prevenir cualquier intento de saqueo.
Debido a la falta de alimentos y provisiones en Acapulco, un gran número de ciudadanos se trasladan a Chilpancingo en busca de artículos esenciales para abastecerse.
En otro de los videos se pueden observar numerosos conductores haciendo filas interminables para abastecerse de combustible, e incluso algunos llevan contenedores como tambores o barriles para cargar gasolina.
Huracán Otis deja 27 muertos tras su paso por Guerrero
Al menos 27 muertos es el saldo que ha dejado hasta el momento el huracán Otis tras su paso por Guerrero.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer esta mañana el primer reporte de víctimas y recuento de daños en Guerrero. Además, destacó que se encuentran pendientes de alguna actualización sobre fallecidos y desaparecidos, debido a que apenas comienzan a restablecerse las comunicaciones.
“Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, anunció Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Huracán Otis deja sin luz a más de medio millón de guerrerenses
Más de medio millón de personas se quedaron sin luz por el azote del huracán Otis, que tocó tierra este miércoles en el estado de Guerrero como categoría 5, uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Los usuarios afectados representan el 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero", precisó la CFE en un comunicado.
La empresa eléctrica afirmó que, hasta ahora, ha restablecido el servicio del 40 por ciento de los 504 mil 434 usuarios afectados por Otis, que permanece en tierra sobre el sur de México, ahora como categoría 1.
"Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero", indicó.