Salvador Cienfuegos: Difunden foto de su antigua detención en EU

El extitular de la Sedena fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, pero no se presentaron pruebas suficientes y fue puesto en libertad.

Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional
Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – A tres años de haber sido detenido en Estados Unidos por su presunta relación en temas de narcotráfico, hoy lunes 30 de octubre se difundió una foto de Salvador Cienfuegos en pleno aseguramiento. 

La imagen fue publicada ésta tarde por el periodista Luis Chaparro, quien recordó unas palabras dichas por el extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Esta es una foto exclusiva de él (Salvador Cienfuegos) mientras era procesado en el Centro de Detención de Los Ángeles el 16 de octubre de 2020. En su última entrevista, dijo que lo desnudaron y le entregaron un overol naranja, pero los Servicios del Marshal de EU dijeron que fue procesado ‘en ropa de civil’, escribió en su cuenta de X.

Tal y como mencionó el comunicador, Cienfuegos Zepeda confesó en una entrevista publicada por ADN4O que había sido despojado de su ropa al momento de su detención, sin embargo, en la foto publicada se puede apreciar que portaba una camisa blanca y un saco.  

El militar también indicó que durante sus traslados tenía que tener sus pies y manos inmovilizadas, detalle que tampoco se aprecia en la postal.

La foto refleja a Cienfuegos mirando fijamente a la cámara; él se mostraba serio, lucía ojeras muy marcadas y además carecía de barba y bigote.

Recordando la detención de Salvador Cienfuegos

Fue el pasado 15 de octubre de 2020 cuando el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles mientras convivía con su familia.

El jefe militar fue asegurado a petición de la Administración para el Control de las Drogas, y permaneció en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn  durante 33 días.

En una audiencia celebrada en noviembre en una corte de Nueva York, Cienfuegos se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputaban.

Ese mismo mes, Cienfuegos regresó a México, y la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que no había elementos suficientes para comprobar que el general se haya reunido con integrantes del crimen organizado.