Guaymas. – El padre de un joven de 16 años implicado en una riña a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40, en Guaymas, Sonora, entregó a su hijo ante las autoridades.
Mientras conducía un auto en el cual trasladó al menor al Ministerio Público, el hombre identificado como Manuel Verdugo, aprovechó para grabar un video donde descartó que su hijo huyera de la justicia.
“Aquí lo traigo (al menor), para informarles que hoy lo presento ante el ministerio público, lo están requiriendo y hago este video para que sepan que mi hijo no estaba huyendo”, mencionó.
Al mismo tiempo, el hombre solicitó a los padres de los demás jóvenes involucrados que hagan lo propio a fin de que la situación se aclare, ya que, reclamó, hay versiones que no se apegan a lo que sucedió afuera del plantel educativo.
“Otra cosa que me gustaría es que se arrimaran los papás de otros muchachitos y que digan la verdad de como estuvieron las cosas, no cuadran sus declaraciones con los hechos de los videos, ellos son los que se arrimaron a la escuela, no tenía ningún negocio esos niños”, dijo en referencia a que los presuntos agresores pertenecían a otra preparatoria.
¿Qué sucedió a las afueras del CBTIS 40 en Guaymas?
El pasado 22 de septiembre, un joven estudiante de CBETIS 40 en Guaymas, Sonora, fue golpeado y agredido con un arma blanca por un grupo de jóvenes.
Dicho ataque fue captado en video por personas que caminaban por la zona, y más tarde fue subido a redes sociales.
El alumno, que vestía playera blanca, jeans oscuros y una mochila negra, es perseguido por varios sujetos, quienes luego de darle alcanza, lo golpean en base a puñetazos y patadas.
De acuerdo a medios locales, el joven agredido también está siendo responsabilizado por haber lesionado a un estudiante.