Ciudad de México. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a 15 políticos de sus filas, entre los que destaca el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Los exgobernadores Eruviel Ávila, Marco Antonio Mena y Omar Fayad también formaron parte de la depuración aprobada por el Consejo Político Nacional de esta organización.
De acuerdo con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, ésta decisión se tomó por un tema de traición cometida por los involucrados, cuya “deslealtad y cobardía serán pagadas con olvido”.
Dicha expulsión ocurrió durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde el propio Moreno señaló que “la confianza se da, el respeto se gana y la lealtad se demuestra”.
Finalmente, el apodado “Alito” destacó que los políticos que se han alejado por decisión propia del PRI le hicieron un favor a dicho partido, ya que dieron facilidades al origen de un ejercicio que llamó “limpieza de la casa”.
Políticos expulsados por el PRI:
- Claudia Ruiz Massieu Salinas
- Nuvia Magdalena Mayorga Delgado
- Miguel Ángel Osorio Chong
- Eruviel Ávila Villegas
- Omar Fayad Meneses
- Cinthya Valenzuela Lagarrica
- Concepción Zazueta Castro
- Ricardo Madrid Pérez
- Marco Antonio Mena Rodríguez
- Mariana Benítez Tiburcio
- Jorge Carlos Ramírez Marín
- Eviel Pérez Magaña
- Pedro Armentía López
- Noel Juárez Castellanos
- Diana Consuelo Campos Mena
Algunos de los personajes recién expulsados ya habían notificado su separación del tricolor, como el caso de Ávila, Ruiz Massieu, Mayorga y Ramírez Marín, quienes habían anunciado su integración al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En esta misma reunión, Alejandro Moreno ratificó la alianza con el PAN y PRD en busca de la presidencia de México, misión que encabeza la senadora Xóchitl Gálvez.
Respecto a la abanderada por el Frente Amplio por México, Moreno señaló que el PRI la recibirá con afecto y respaldo que merece.