Coahuila. - Un alumno de 14 años apuñaló el pasado miércoles a su maestra frente a sus compañeros en una secundaria en Ramos Arizpe, Coahuila.
Padres de familia ya revelaron y denunciaron la razón por la que el menor atacó a su profesora de 59 años de edad, por la espalda con una navaja en plena clase.
Según los papás, el alumno agresor, quien fue identificado como Asaid, atacó a la maestra Patricia porque le dijo "Aparte de feo, pobre", comentario que hizo enfurecer al adolescente y lo llevó a apuñalarla.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, los padres de Asaid ya habían presentado quejas con los directivos del plantel educativo, sobre el mal trato que le daba la profesora al alumno.
"El niño se dijo que él no lo quería hacer, pero que al ver que la maestra le dijo que era un niño feo y que él traía los tenis rotos, porque le pidió la engrapadora para engraparse los tenis, la maestra le dijo ‘aparte de feo, pobre’”, reveló una madre de familia a las autoridades del plantel educativo.
Te podría interesar
¿Cómo fue el ataque?
La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas dentro del aula en donde se encontraba impartiendo clases la docente de la materia de español.
En la grabación se observa a la profesora, quien fue identificada como Patricia “N” de 59 años de edad, sentada en el escritorio frente a sus alumnos, el salón estaba lleno.
A lado de la maestra se encontraba el agresor, quien estaba con una actitud extraña, posterior Patricia se levanta de su asiento y se dirige hacia la puerta del salón, pasando por enfrente del alumno, el joven de 14 años de edad la sigue y la comienza a apuñalar por la espalda hasta tirarla.
El alumno le dio alrededor de cinco apuñadas a la docente y salió corriendo del salón, la maestra, quien terminó herida en el piso, le pidió a los demás estudiantes que le hablaran a un profesor, por lo que salón de inmediato del aula.
En un principio se habla de que solo la había golpeado, sin embargo, de acuerdo con medios de Coahuila, afuera del salón había un arma blanca tirada.