Puebla.- El pasado jueves 5 de octubre, se informó sobre la desaparición de Salma Karen Pedroza Polito, una mujer de 28 años de edad que se encuentra en su noveno mes de embarazo, en el estado de Puebla.
Según la ficha de búsqueda proporcionada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Salma Karen Pedroza Polito fue avistada por última vez el jueves 5 de octubre en la localidad de Bosques de Amalucan, ubicada en el municipio de Puebla, en el estado de Puebla.
Mediante las redes sociales, los familiares han informado que Salma Karen, una mujer de 28 años en estado de embarazo, salió hacia el Six, situado en el boulevard Apulco-Galaxia, alrededor de las 12:00 horas del jueves, y envió un mensaje avisando que estaba cerca de llegar.
El esposo de Salma compartió con los medios de comunicación que el lunes 2 de octubre anterior, recibió un mensaje amenazante en el que le advertían que no volvería a verla.
Asimismo, consideró que se trataba de una broma de mal gusto e incluso pensó que podría haber habido una confusión.
El hombre respondió al mensaje, aclarando que él no tenía ninguna relación con el contenido amenazante que había recibido.
Los días pasaron y, el jueves 5 de octubre, después de salir del trabajo, Salma le envió un mensaje informándole que planeaba ir a una tienda de conveniencia para recargar su teléfono celular. Incluso en un último mensaje, le escribió un "te amo".
El mensaje cariñoso fue el último que recibió, y al intentar llamarla en varias ocasiones, se encontró con que sus llamadas eran transferidas al buzón de voz.
Desde ese día, no ha tenido noticias de ella. Ante esta situación, tanto su esposo, su suegra como otros familiares han recurrido a las redes sociales en busca de ayuda.
Luego de recibir los mensajes amenazantes, el esposo de Salma Karen se dirigió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
No obstante, le comunicaron que no podían intervenir en su caso debido a que aún no se había presentado una demanda de rescate, lo que impedía clasificarlo como un caso de secuestro.
Debido a la situación, la pareja de la mujer desaparecida se presentó ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
En este lugar, se inició la correspondiente carpeta de investigación con el objetivo de localizar lo más pronto posible a la joven madre, que se encontraba en avanzado estado de embarazo y podría dar a luz en cualquier momento.