Monterrey. - El gobernador Samuel García admitió que le daban “penita” las actuales aspirantes presidenciales, pues no ofrecen nada nuevo, haciendo un nuevo guiño a sus aspiraciones políticas.
Al término de la presentación de su libro “Federalismo Mexicano”, en la Feria Internacional del Libro 2023 del Tecnológico de Monterrey, en Cintermex, el mandatario estatal se lanzó contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aspirantes de Morena y el Frente Amplio por México, respectivamente.
Indicó que ya en noviembre que empiece por ley el proceso electoral y que Movimiento Ciudadano abra registros para sus candidatos, analizará qué le conviene al país, a Nuevo León y al partido, y dirá si pretende ir por la Presidencia o no.
“En mi caso, por mi edad, no tengo ninguna prisa, pero sí me da penita, y discúlpenme el adjetivo, las candidatas y candidatos para México. “Yo no los estoy viendo a la altura de lo que requiere este país, de entrada, que violen la ley.
"Que adelanten procesos electorales en precampañas que fueron ilegales y ahí están los resultados: no levantan una aspiración, no levantan una sonrisa, eventos desangelados, cero debates, que si las corcholatas, que si el Frente (Amplio), que si Alito (Alejandro Moreno)”, cuestionó.
El mandatario estatal agregó que él aportaría propuestas para subir la calidad del debate.
"Imagínense que las dos candidatas (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) tienen (denuncias por) plagio (en sus tesis), México no merece dos candidatas plagiarias. Yo habría de decidir en su momento, y falta mucho, noviembre, diciembre, en marzo inician las campañas, falta el Día de Muertos, Halloween, Valentine’s (Day), el cumpleaños de Mariel (su hija).
“No sé qué estamos haciendo 9 meses antes fuera de ley en un debate electoral.
“Yo le digo a México propuestas más que estos circos que están haciendo. Y si desde Nuevo León le sirvo al país vamos a estar valorando qué hacemos”, dijo el gobernador.
García afirmó que, así como se hizo en Nuevo León, México necesita una "nueva Constitución". Esta nueva Constitución precisó, debe otorgarle más recursos a los Estados y Municipios, quienes reciben de manera injusta los recursos.