Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará hoy el plan de apoyo y reconstrucción para el estado de Guerrero por las afectaciones del huracán Otis.
Lo hará en su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, acompañado de miembros de su Gabinete. El plan, según adelantó ayer, contemplará los apoyos económicos que el Gobierno dará tanto a las familias damnificadas como a los propietarios de comercios afectados.
“Para informar a toda la gente, aprovechó también para avisarles ¿No? A los acapulqueños, también a la gente de Coyuca de Benítez, (...) en la costa, y también de San Marcos y de todos los municipios de la Costa Chica, la Costa Grande, de todo el plan, mañana lo vamos a dar a conocer”, dijo el mandatario.
Previamente, López Obrador anticipó que el plan arrancará con la entrega de apoyos económicos, cuyo monto no reveló, a los 32 mil afectados que ya fueron censados.
El jefe del Ejecutivo realizó ayer su tercera visita a Acapulco tras la devastación que dejó “Otis”. Fue la tercera visita de AMLO a Acapulco tras el azote del huracán, la primera fue por tierra un día después del golpe, después fue vía aérea, aunque su traslado se supo al día siguiente.
Te podría interesar
Acepta Norma Piña ceder fideicomisos
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, dio su visto bueno a la propuesta del Presidente de que se utilicen los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para atender a los damnificados de Guerrero.
Sin embargo, no aclaró si se refiere a todos los fideicomisos, tres de los cuales financian pensiones complementarias de jueces, magistrados y mandos medios y superiores del PJF.
“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.