Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, excansiller de Relaciones Exteriores, no se registrará como aspirante a ser el tercer candidato de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México.
De acuerdo a Daniel Millán, uno de sus colaboradores, Marcelo Ebrard rechazó estar en las filas de Movimiento Ciudadano para contender a la presidencia de la República.
Fue la mañana de este domingo 12 de noviembre cuando Movimiento Ciudadano habilitó el registro de sus aspirantes a ser el candidato presidencial, ahí, Dante Delgado, dirigente nacional de este partido, hizo un llamado a Marcelo Ebrard recordándole que el registro estaba abierto hasta las 19:00 horas, por lo que todavía podía alcanzar su inscripción.
En su mensaje, Dante calificó a Marcelo Ebrard de ser un “mexicano excepcional”, cuyo perfil es ideal para desempeñarse como aspirante presidencial.
“Hasta las 19:00 horas está abierto el registro para que participe, lo he dicho antes y lo reitero ahora: es un gran mexicano, un mexicano excepcional. Tiene un perfil suficiente para desempeñar ese cargo.
Te podría interesar
“Nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios para personalidades como él, si lo desean hacer. Me da gusto que gente interna de Movimiento Ciudadano haya venido a inscribirse”, añadió tras acompañar a García en su registro.
Ante la negativa de Marcelo Ebrard, Movimiento Ciudadano cuenta con dos aspirantes a ser el candidato presidencial de Morena, la primera es Indira Kempis, quien antes de su registro se desempeñaba como senadora por Nuevo León.
Durante su registro, Kempis estuvo acompañada por el urbanista Gabriel Tod y en su discurso aseguró que “México tendrá a la primera mujer presidenta”
El segundo aspirante es Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, y quien ahora busca ser presidente de México. Tras su registro, García aseguró que el contendiente a vencer es Morena, a quienes dijo vencerá en siete meses.
"Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos", dijo.