Aguascalientes. – La Fiscalía General de Aguascalientes tiene como hipótesis que Jesús Ociel Baena, magistrade hallado muerto ayer lunes 13 de noviembre en su domicilio, fue atacado por su pareja sentimental, quien posteriormente atentó contra su vida.
Así lo resumió el fiscal Jesús Figueroa en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Fórmula.
La autoridad explicó que la interpretación de las ciencias forenses arrojan que ambas personas estuvieron involucradas en una discusión dentro de una de las recámaras de la planta alta.
En éste punto fue hallada una mancha hemática de considerables dimensiones en la cama, y posteriormente en algunas prendas que había en la habitación.
Figueroa concluyó que éstas pudieron ser las primeras heridas de las 20 totales que recibió el magistrade, quien habría descendido por las escaleras aún con vida.
“Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”, explicó.
Una de las tantas heridas que presentaba el cuerpo de Jesús Ociel se encontraba en la yugular, misma que fue catalogada como “mortal”.
Por su parte, el cadáver de la pareja del magistrade presentaba lesiones en los dedos presuntamente provocadas tras la utilización de la navaja, que sería el instrumento de agresión.
Previamente, la Fiscalía de Aguascalientes había descartado que ambas personas hubiesen sido agredidas por una tercera persona puesto que no había indicios de allanamiento ni nada parecido en el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos.
El nombre de la pareja de Jesús Ociel Baena era Dorian Daniel Nieves Herrera, y se trataba de un abogado de 37 años de edad.
Lee la nota completa: ¿Quién era la pareja del magistrade?
Su cuerpo es velado esta mañana de martes desde la Funeraria Hernández, y más tarde habrá una misa en su honor dentro de la catedral en Aguascalientes.