Acapulco, Guerrero.- A casi un mes del huracán "Otis", el cuerpo de un marinero fue localizado bajo los escombros en una zona de yates en Acapulco, Guerrero, durante la tarde de este jueves.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video donde se pueden observar a los elementos periciales sacando un cuerpo envuelto en una sábana blanca.
Asimismo, se reveló de manera preliminar, una credencial que sería presuntamente del marinero hallado muerto, quien corresponde al nombre de José Federico Gómez Ortiz, y sería un tripulante de la embarcación de recreo "Aca-rey".
Los hechos se dieron después de que los cuerpos de búsqueda comenzaron a percibir olores fétidos cerca de las embarcaciones, por lo que procedieron a remover los escombros.
Posteriormente, pudieron hallar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, donde presuntamente también se encontró la identificación ya mencionada.
Te podría interesar
Por lo tanto, este suceso se define como el más reciente rescate de un cuerpo en medio de la zona que quedó devastada ante el paso del Huracán Otis.
Gobierno de México declara fin de emergencia en Acapulco
El Gobierno de México declaró el pasado 9 de noviembre el término de la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por dictamen de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
“La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”, se lee en el escrito.
Dicha declaratoria había sido levantada el pasado 26 de octubre, “por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en el municipio de Acapulco de Juárez del estado de Guerrero”.
Según algunos lineamientos del DOF, para declarar el término de una situación de emergencia se deben de cumplir al menos una de las siguientes condiciones.