Ciudad de México. - Un perrito fue rescatado este jueves, luego de caer a las vías de la Línea B del Metro de la Ciudad de México.
Para llevar a cabo el rescate del canino, su tuvo que cortar la luz. Más tarde, a través de sus redes sociales, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, dieron a conocer que el servicio de electricidad ya había sido restablecido.
De acuerdo con medios locales, el animalito fue rescatado alrededor de las 08:41 horas. Hasta el momento se desconoce cómo fue el perro ingresó a las instalaciones de la Línea B, la cual va desde Ciudad Azteca a Buenavista, así como también el tiempo que tardaron en sacar al canino de las vías.
Una vez que se localizó el lugar exacto de las vías donde se encontraba el perrito, empleados del Metro procedieron a activar el protocolo de rescate a mascotas, cortando la electricidad para salvaguardar la integridad del lomito.
Las autoridades utilizaron equipo especial para someter al can, aunque no pusiera resistencia al rescate, esto para no llegar a lastimarlo o poner más en riesgo su vida.
Te podría interesar
Más tarde, a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, el Metro dio a conocer que el perrito será enviado al Centro de Transferencia Canina, para que sea valorado médicamente y permanezca resguardado hasta localizar a sus dueños o en caso de que no tenga, conseguir una familia que lo adopte.
Esta no es la primera vez que el servicio de electricidad del Metro de la CDMX es suspendido por un rescate, el pasado sábado 4 de noviembre, un cachorrito fue rescatado luego de caer accidentalmente a las vías de la Línea 9.
Debido a este suceso, el Metro le pidió a los usuarios del transporte evitar ingresar a las estaciones con mascotas, o usar una trasportadora especial en caso de tener que hacerlo.