San Francisco. – Los presidentes de México y China, Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, respectivamente, se reunieron este jueves 16 de noviembre en San Francisco, California.
En la convivencia, el mandatario asiático emitió una felicitación a su homónimo mexicano por el trabajo plasmado durante estos cinco años de gobierno, considerando que lleva al país por el “camino del progreso y reformas”.
López Obrador, por su parte, publicó una foto al respecto en sus redes sociales, donde ratificó las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.
“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, escribió.
Dicha publicación fue compartida desde X por Zhang Run, embajador de China en México, quien agradeció a AMLO por concretar ésta primera reunión.
Te podría interesar
“Gracias Señor Presidente López Obrador por esta buena voluntad y le felicito por la histórica y excelente reunión con el presidente Xi Jinping. Estamos convencidos de que el porvenir de nuestras relaciones binacionales es brillantísimo”, escribió.
El cara a cara entre Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping se produjo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) que se celebra esta semana en San Francisco, California.
Previamente se dio a conocer a través del gabinete de López Obrador, que en la reunión se tocaría el tema de los intercambios comerciales entre ambos países.
Algo que causaba inquietud era una posible charla acerca del tráfico de fentanilo, situación que se desconoce si tuvo cabida en esta primera junta.
Este mismo jueves López Obrador sostendrá una nueva reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y para mañana viernes se espera que el propio AMLO vuelva a reunirse con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.