Ciudad de México.- Indira Kempis, senadora de la República en funciones y aspirante a ser la candidata presidencial de Movimiento Ciudadano, aseguró que este partido le negó convertirse en precandidata presidencial al acusarla de "calumniarlos".
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Indira Kempis acusó a las autoridades de Movimiento Ciudadano de violar su derecho a la libertad de expresión, lo cual dijo merece ser sancionado por la comisión de disciplina interna.
“Urgente: @MovCiudadanoMX me niega precandidatura presidencial por ‘calumniarlos’ (…) Además de violar mi derecho a la libertad de expresión, esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”, escribió Indira Kempis.
Por su parte, Movimiento Ciudadano hizo público el dictamen de registro de personas precandidatas a la presidencia de México, en el cual se informó que se negó a Indira Kempis su postulación, esto porque violó las disposiciones contenidas en el artículo 79 de los Estatutos de Movimiento Ciudadano y debido a que ha utilizado sus redes sociales para "denostar" a quienes forman parte de este partido político.
“Indira Kempis Martínez, en violación a las disposiciones contenidas en el artículo 79, numeral 10, de los Estatutos de Movimiento Ciudadano, ha utilizado las redes sociales para denostar y esparcir hechos que afectan, incluso de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”, se lee en el dictamen.
Te podría interesar
A su vez, Movimiento Ciudadano enlistó las veces en que Indira Kempis ha realizado publicaciones en contra del partido y de las cuales realizó un análisis con el que concluyó negar su registro como precandidata, mismo que se realizó el pasado domingo 12 de noviembre en la sede del partido, en la Ciudad de México.
"Al valorar las consecuencias negativas que ha ocasionado a Movimiento Ciudadano la conducta asumida, resulta improcedente concederle la precandidatura a la que (Indira Kempis) aspira, pues las descalificaciones que ha realizado al proceso interno hacen nugatoria su aspiración y lastiman el proyecto político de nuestra organización", se lee en el dictamen.
Mas tarde, a través de su cuenta de X, Indira Kempis acusó a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, de haberla "violentado" en el pleno del Senado. Aunque no dio detalles acerca de su acusación, Kempis aseguró que había testigos.
"Dante Delgado me violentó el martes en el pleno del senado mexicano (hay testigos) Dialogamos el miércoles. Pensé que se podía estar en una competencia en libertad y paz. Por lo visto no", escribió Kempis.
Con el rechazo a Indira Kempis, Samuel García se convierte en el único aspirante de Movimiento Ciudadano a contender por la Presidencia de México en 2024. En este mismo dictamen se indicó que el registro de Samuel García como precandidato se hizo de manera exitosa y que podrá iniciar con actividades de precampaña conforme a los términos de las convocatorias vigentes.