Culiacán. – Fuerzas Armadas del país se apuntaron ayer miércoles 22 de noviembre la detención de Néstor Isidro “N” alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de la facción “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
Un operativo ejecutado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, hizo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaran hasta el fraccionamiento Colinas de la Rivera, donde ubicaron y arrestaron al joven mencionado.
Luego de que la noticia comenzó a circular en redes sociales, surgió un video de la detención de “El Nini”, quien se encontraba encima de una vivienda y en ropa interior.
En el clip se puede apreciar a una persona con camiseta color blanca y en aparente bóxer, intentando escapar de las autoridades mexicanas mientras se escuchaban detonaciones de arma de fuego en la zona.
Enseguida se aprecia la aparición de una segunda persona, quien terminó arrestando a Néstor Isidro “N”.
Después de esto, “El Nini” fue enviado a una aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán hacia la Ciudad de México, donde fue entregado a Fiscalía Federal.
En más detalles, Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que el presunto integrante del crimen organizado tiene 30 años de edad, es de tez blanca, cabello castaño y mide 1.70 metros.
Por otro lado, la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, también tenía en el radar a “El Nini”, incluso ofrecían tres millones de dólares a quien brindara información que pudiera servir para arrestarlo.
“Néstor Isidro trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noé Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de Los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa”, señala la DEA en un comunicado.