Guerrero.- El capitán Lorenzo, mejor conocido como "El Rudo" contó cómo logró sobrevivir a la furia del huracán "Otis" que dejó destruido Acapulco, Guerrero, tras tocar tierra como categoría 5 el pasado 25 de octubre.
El hombre contó al medio Excélsior que él se encontraba arriba de La Molacha, su embarcación, cuando ocurrió la tragedia.
"Gracias a Dios que me escupió la ola y me encuentro con vida, si no, estuviera sepultado igual que todos mis compañeros capitanes y marineros que se encuentran sepultados en toda esa área, bajo todos los escombros de todos los yates hundidos y quebrados”, comentó.
Lorenzo señaló que muchos de sus compañeros fallecieron y se encuentran sepultados en esa zona.
El hombre contó que ese día subió a su embarcación para asegurar los barcos y lanchas, pero cuando les avisaron sobre el huracán ya era demasiado tarde para salir a tierra.
Te podría interesar
"Cuando nos avisaron que podíamos bajarnos de los barcos o meternos a la arena ya era demasiado tarde, ya teníamos que ver por la embarcación y cuidarla, no quedaba de otra”, dijo.
Refirió que después de las 11:30 de la noche ya no vio nada, incluso el agua de la lluvia era tan potente empujada por el viento que le reventó tres venas de ambos ojos.
"Es un volver a la vida, pero todos estos rayones y fracturas fue la lección que me dejó este fenómeno Otis”, agregó.
Lorenzo perdió tres embarcaciones que le costaron años de trabajo, sin embargo, confía en poder recuperar algo.
"Vamos a darle para adelante, y ya que me recupere de este pie, voy a rescatar todo lo mío que está hundido dentro de la bahía”, afirmó Lorenzo.
Declaran zona de desastre en 47 municipios de Guerrero por huracán Otis
Ayer, México emitió una declaratoria de desastre para 47 municipios del estado de Guerrero, más de una semana después del histórico huracán Otis, que ha dejado 46 muertos y 58 desaparecidos.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la "declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre", lo que agilizará los recursos para la reparación.