Ciudad de México.- Como parte del paquete de reformas que propondrá al Congreso antes de que acabe su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos.
Al referirse a esta propuesta, López Obrador dijo que organismos como el INAI, la Cofece o el IFT son onerosos y no le han servido a la ciudadanía.
“Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos. Y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”.
De acuerdo con el mandatario, se requiere hacer más ajustes en la Administración Pública Federal para desmontar el aparato paralelo al gobierno que se creó en épocas pasadas para tener el control de las decisiones del poder público.
“Cada vez que se quiere defender a Pemex, que se quiere defender a la Comisión Federal de Electricidad, sale el instituto este de la competencia a defender a los particulares. La función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, el bienestar del pueblo, no de grupos, eso es la oligarquía, no la democracia. Entonces sí hace falta hacer todo este ajuste”.
Te podría interesar
Durante la conferencia matutina de ayer, el Presidente adelantó que también enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que se prohíba el uso de vapeadores en México. Consideró que el uso de estos artefactos está afectando la salud de los jóvenes y que en este tema hay muchos intereses de por medio.
“Voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores, porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes, les acaba todo su sistema respiratorio, y están de por medio muchos intereses, mucho dinero”, expresó.
Otras iniciativas que enviará al Congreso son la del Poder Judicial, sobre la Guardia Nacional y para garantizar la pensión y rehabilitación a personas con discapacidad.
