Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo público este jueves 14 de diciembre su decisión de renunciar al partido, junto a otros 30 consejeros de la misma agrupación para unirse a Morena con el proyecto de Claudia Sheinbaum.
En una conferencia de prensa, Rubalcava declaró que a pesar de los acercamientos con las dirigencias del PRI y del PAN en la Ciudad de México, no acompañará a Santiago Tabuada, precandidato a la jefatura de gobierno por la alianza "Va por la Ciudad de México", debido a los casos de corrupción e impunidad en su postulación.
"En vista de esta situación, hemos optado por distanciarnos, ya que pelear por algo envuelto en sospechas carecía de sentido. Es evidente el control que se tiene del Tribunal Electoral de Ciudad de México por parte de un partido político de la alianza y ante esta situación hemos decidido dejarlos que corran ellos. No tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal y camina mal”, declaró a medios nacionales.
Asimismo, informó que se unirá al equipo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, como gesto de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo en conjunto realizado durante su gestión como alcalde en la localidad que representa.
“Hemos empezado a valorar la posibilidad de transitar en el acompañamiento a la doctora Claudia Sheinbaum.
“Mi equipo, mis consejeros, mis simpatizantes y sin duda parte de la población que el día de hoy me acompaña y me representa en distintas alcaldías, hemos tenido reuniones permanentes y hemos considerado que la buena coordinación que tuvimos con la doctora marca una pauta de apertura que hoy no encontramos en el Frente Amplio”, explicó.
El alcalde de Cuajimalpa reconoció que prevé que los integrantes del PRI lo ataquen después de anunciar su renuncia y unión con Morena.