Colima.- Un hombre de aproximadamente 80 años de edad murió en la sala de espera del Hospital General de Zona Número 1, ubicado en Villa de Álvarez, Colima.
Según relatos de algunos testigos, las enfermeras encontraron al hombre sin signos vitales cuando aguardaba por asistencia médica.
Una de las enfermeras notó la inmovilidad del hombre por lo que de inmediato, procedieron a examinarlo y confirmaron la ausencia de signos vitales.
El personal del hospital activó de inmediato los protocolos correspondientes para manejar la situación, además de contactar a los servicios de emergencia, solicitando la presencia de la Policía Municipal para investigar lo ocurrido.
El cuerpo del hombre fue cubierto con una manta blanca y los oficiales acordonaron el área para preservar la escena, evitando la interferencia de otras personas.
Sin embargo, debieron aguardar la llegada de los servicios médicos forenses para que se encargaran de retirar el cuerpo.
Con información extraoficial, dieron a conocer que el hombre de la tercera edad llegó solo al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Villa de Álvarez, y se sentó en una de las bancas de metal típicas del lugar, se desconoce qué tipo de atención médica requería el hombre.
ACTUALIZACIÓN: Hombre fallecido era familiar de un derechohabiente
Horas más tarde del hallazgo, el IMSS emitió una tarjeta informativa fichada con el folio 0524/2023, donde confirmó el suceso, pero aseguraron que el hombre fallecido era familiar de un derechohabiente a quien acompañó a recibir atención médica y estaba en espera de su salida, por lo que no había asistido al hospital como un paciente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que colaborará con lo necesario con las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos, además de brindar ayuda a los familiares del adulto mayor fallecido.