Zihuatanejo. – Un turista originario de Canadá murió este jueves 14 de diciembre luego de ser mordido por un tiburón en aguas de Playa Quieta, en Zihuatanejo, Guerrero.
El hombre estaba nadando en el balneario cuando fue sorprendido por el animal, que lo atacó en la rodilla izquierda.
Una segunda persona quedó lesionada, siendo esta una mujer que fue enviada al hospital con lesiones en una de sus piernas.
Después de producido el ataque, al sitio llegaron servicios de emergencia para brindar atención a las víctimas, sin embargo, nada pusieron hacer para salvarle la vida al hombre.
La Fiscalía General de Guerrero, que se encargó del traslado del cuerpo del turista, ya tiene el caso en investigación y se espera que las pesquisas respecto a este hecho continúen.
Te podría interesar
Este es el primer ataque cometido por un tiburón que se registra en la región luego de los cambios climáticos generados por el huracán Otis, que dejó decenas de muertos y múltiples daños en Acapulco.
Esto último es importante porque expertos en temas climáticos aseguran que, tras el paso de Otis, hubo un cambio en el ecosistema que provocó que los tiburones se acercaran más a las partes bajas de la playa.
Por tal motivo se tomó la decisión de restringir el acceso a bañistas en todo el litoral desde Zihuatanejo hasta Barra de Potosí.
Apenas la semana pasada, un tiburón mató a una bañista en Playa de Melaque, en el estado de Jalisco.
La víctima fue una mujer de 26 años llamada María Fernanda Martínez, quien fue atacada en su intento de rescatar a su hijo que estaba a la merced del escualo.
Por ello, las autoridades levantaron bandera morada y restringieron el acceso a las playas de la Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates.