Masacre en Salvatierra: ¿Quién era la exreina de belleza ejecutada?

Un total de 12 personas fueron asesinadas la madrugada de ayer domingo en la exhacienda San José del Carmen, donde se celebraba una posada.

Thalía Cornejo, joven asesinada en Salvatierra
Thalía Cornejo, joven asesinada en Salvatierra Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Salvatierra. – Han pasado más de 24 horas de la masacre de Salvatierra, ataque criminal ocurrido en la exhacienda San José del Carmen de esta misma localidad, en donde murieron 12 personas que celebraban una pasada.  

Con el transcurso de las investigaciones se ha podido conocer la identidad de algunas de las víctimas, y una de ellas respondía al nombre de Thalía Cornejo, una joven conocida en la región dado que en 2017 se había coronado Reina de la Candelaria en esta feria tradicional del municipio.

¿Quién era Thalía Cornejo?

Información que ha sido publicada en referencia a Thalía la describe como una chica de 25 años de edad, estudiante de Psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec), y residente de la ciudad de Querétaro, Querétaro, donde se encuentra el campus.

Algo que caracterizaba a Cornejo era su altruismo, ya que el mismo año cuando se proclamó vencedora en el certamen de la Feria de la Candelaria, fue partícipe de colectas de víveres que fueron destinados a las personas necesitadas tras los sismos del 7 y 18 de septiembre en Puebla.

Thalía organizó dicha acción en compañía con Macarena Becerril, joven que también fue asesinada tras la irrupción del comendo armado en la hacienda ya mencionada.

Medios locales informaron que Thalía Cornejo era familiar de Hannia Cornejo, joven que recientemente fue proclamada Princesa de la Feria de la Candelaria en enero de 2023.

Uno de los ejecutados pertenecía a la agrupación Dinastía Cornejo

Otra de las víctimas de la masacre de Salvatierra resultó ser integrante de una agrupación musical guanajuatense llamada Dinastía Cornejo.

Si bien se desconoce el nombre de la persona, el propio grupo publicó lo sucedido en redes sociales, primero al informar que se encontraban fuera de servicio por una causa mayor, al mismo tiempo que se compartió una transmisión en vivo que un medio de comunicación local hizo en el lugar donde se registró el asesinato múltiple.

Además hicieron un llamado a sus seguidores para que donaran sangre en el Hospital General de Salvatierra, esto presuntamente en favor de al menos un integrante más que resultó lesionado por impacto de proyectiles de arma de fuego.