Salvatierra. – La Fiscalía General de Guanajuato investiga el atentado ocurrido el pasado 17 de diciembre en una exhacienda de Salvatierra, que dejó 12 personas muertas, y de las cuales al menos una sería integrante de un grupo musical llamado Dinastía Cornejo.
Lo anterior fue posible conocerlo a través de información emitida por medios locales, pero también por ciertas actualizaciones que el conjunto publicó en sus redes sociales.
“Amigos de Dinastía Cornejo. Lamentamos informarles que estamos fuera de servicio por causa de fuerza mayor. Por su comprensión y apoyo incondicional mil gracias”, escribió la cuenta de Facebook de Dinastía Cornejo al tiempo que compartió una transmisión en vivo de un medio de la localidad.
Horas más tardes, la misma cuenta de Dinastía Cornejo solicitó el apoyo de la comunidad para encontrar donadores de sangre, dejando entrever que, además del integrante fallecido, tendrían algunos más heridos producto del ataque armado.
“En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo. (En el hospital general de Salvatierra)”, notificaron.
Te podría interesar
Estos informes coinciden con algunos reportes que, de forma preliminar, mencionaron que al menos dos de los músicos habrían sido alcanzados por las balas.
Eran jóvenes buenos: Alcalde de Salvatierra
Este hecho que ha sido bautizado en redes sociales como la masacre de Salvatierra, hizo que el alcalde de la comunidad, Germán Cervantes Vega, emitiera una declaración al respecto donde señaló que los jóvenes, que habían acudido a una posada, no eran criminales.
“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, dijo en una entrevista.
Además de dirigir un mensaje para las familias de los asesinados, el edil emitió un exhorto a la ciudadanía para hacer de Salvatierra un mejor lugar.
“Hago un llamado a las familias, que, ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cuál es mi compromiso y cuál es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”, emitió.