Zihuatanejo. – Un video que circula las redes sociales ha ampliado un poco más la información referente a la muerte de un turista canadiense víctima, presuntamente, de un ataque cometido por un tiburón en Playa Quieta, en Zihuatanejo, Guerrero.
Lo anterior sucedió el pasado jueves 14 de diciembre, y si bien en un principio se debatía acerca si el extranjero había sido mordido por un escualo o bien, por un cocodrilo, las imágenes compartidas por la usuaria de TikTok, marlenerealtor, dejan entrever que se trataría del primer animal.
¿Qué se aprecia en el video?
El clip muestra a una mujer y su pequeña hija disfrutando de Playa Quieta, justo a las orillas, caminando y refrescándose el cuerpo, cuando al mismo tiempo se produce el ataque contra el ciudadano canadiense
Esta persona estaba lejos de la mujer y su hija, pero la lente de la cámara que captó el video, deja ver como un hombre lucha por su vida en el agua, justo a un lado de una boya.
La mujer se percató de ello, y cuando se acercó a la orilla del mar dirigió su mirada en donde estaba presentándose la situación, y terminó diciendo: “están pidiendo ayuda”.
La usuaria dijo que, aunque los familiares de la víctima la contactaron y la autorizaron para publicar el video, hubo una persona que la amenazó y que por eso decidió bajarlo de sus redes.
“Le pedí a mi papá que nos grabaran a mi bebé y a mí (…) en eso escuchamos algo entre las olas y cuando volteamos, vimos al señor agarrado de una boya agitando su brazo y pidiendo ayuda.
“Pasó en cuestión de segundos, tantito ates que llegaran (los rescatistas) el señor pierde el conocimiento y se hunde. Lo arrastran por el mar, lo sacan a la arena pero era muy visible la herida de la pierna, ya ni siquiera salía sangre”; narró la joven en un video.