Tijuana.- Un puesto de tacos explotó en plena vía pública, dejando al menos dos personas heridas en Tijuana, Baja California.
Los hechos se registraron el pasado 17 de diciembre por la noche, a unos metros del Club Nocturno Las Pulgas, ubicado en la Avenida Revolución.
En la red social de 'X', antes Twitter, circula un video captado por cámaras de vigilancia de la zona, del momento exacto de la explosión del puesto de comida.
En la grabación se observan a varias personas en el lugar, algunas de ellas se encontraban esperando su orden de comida, y un cliente estaba comiendo, de pronto un tanque de gas estalló, aparentemente, provocando intensas llamas de fuego, las cuales murieron todo el puesto.
Debido al fuerte estruendo y al fuerte incendio los clientes y transeúntes corrieron para resguardarse, en el video se escuchan gritos de pánico. Además, se aprecia cómo el dueño y otro sujeto de un negocio que se encontraba a un costado, arrastraron el carrito hacia atrás para evitar que también se quemara.
Te podría interesar
Posterior, comerciantes aledaños comenzaron a intentar sofocar el fuego con extintores, mientras que otras personas retiraban objetos y pertenencias de valor que se encontraban cerca al lugar del incendio, para que no fueran consumidas por las llamas
Al menos dos personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado debido a la explosión, de acuerdo con las autoridades.
¿Qué hacer durante un incendio?
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
- Si se incendia tu ropa, no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para -apagar el fuego
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo