Tijuana.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México cuestionó los motivos por los que Samuel García no quiso dejar a Nuevo León en manos de Luis Enrique Orozco, quien fue designado por el Congreso local y que no milita en Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece Samuel García.
“Yo sé que Movimiento Ciudadano va a poner un candidato o candidata eso siempre lo hemos sabido, yo creo que el caso de Samuel era muy claro, su misión era venirme a golpear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la presidencia, renuncia al gobierno del Estado y deja un gobernador sustituto.
"En su caso, él (Samuel García) quería asegurar poder regresar a Nuevo León, no sé por qué no quiso dejar un gobernador distinto al del él (a su partido), no sé si tenga algo que esconder, eso habrá que preguntarle”, dijo Xóchitl Gálvez.
Ante este panorama en el que Samuel García informó que ya no contendrá en las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez resaltó que su rival a vencer es Claudia Sheinbaum de Morena, por lo que México tendrá una mujer presidenta.
“Al final esas cosas se iban a caer en la corte, pero sí crean una crisis como la que se creó en Nuevo León, entonces estoy convencida que esto es un tema de dos y mi rival a vencer es la señora de enfrente (Claudia Sheinbaum), punto. México va a tener una mujer presidenta de eso no tengan la menor duda”, sostuvo.
Te podría interesar
A su vez, Xóchitl Gálvez, desde un evento sobre migración en Tijuana, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mantuvo en defensa de Samuel García, por lo que ella deduce que Morena y Movimiento Ciudadano se han convertido en uno solo.
“El presidente lo defendía muchísimo (a Samuel García), es obvio que no se dudaba, y el mismo reconocía al Presidente López Obrador, lamento decir que MC y Morena ya se convirtieron en lo mismo”, recalcó.