Monterrey.- La coalición Sigamos Haciendo Historia compuesta por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, presentaron la dupla que irá al Senado por Nuevo León, la cual está conformada por el diputado Waldo Fernández y la exdelegada de la Secretaría del Bienestar, Judith Díaz.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó el primer bloque de las precandidaturas únicas al Senado de la República, en donde se dejó fuera a la exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.
Por medio de un comunicado, se mostraron los resultados de Jalisco, Michoacán, Coahuila, Chiapas, Baja California, Estado de México, Querétaro y algunos otros, y se descartó además de Flores, el nombre de la diputada Anylú Bendición Hernández.
“En un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 143 personas solo en estas once entidades; después de una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, el pueblo eligió a través de las encuestas a las y los compañeros que representarán al movimiento de transformación”, se lee en el comunicado.
En el caso de Waldo Fernández, el legislador había anticipado para ABC Noticias que existen diversos escenarios futuros para dedicarse a la campaña del Senado, siendo uno de ellos el pedir licencia a su cargo de 90 días antes de la elección.
Te podría interesar
“90 días antes de la elección, el segundo escenario es no pedir licencia avalado en que los legisladores al no tener presupuesto no caemos en figuración de desvío de recursos públicos, a diferencia de los que están en el Poder Ejecutivo”, dijo.
Otro escenario dependerá de los términos de la convocatoria final de Morena y la coalición con Partido Verde y Partido del Trabajo respecto a la contienda, la cual, podría incluso pedir que los interesados renuncien a cualquier cargo que ostenten.
El 10 de noviembre del año en curso, Clara Luz Flores renunció a la titularidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de ser parte de la fórmula al Senado en 2024.