Vi foquitos en las casas: AMLO afirma que Acapulco tendrá buena Navidad

Guerrero sufrió el impacto del huracán Otis el pasado mes de octubre y, hasta ahora, hay contabilizados 52 muertos y 32 desaparecidos.

López Obrador augura buena Navidad en Acapulco | EFE/ David Guzmán
López Obrador augura buena Navidad en Acapulco | EFE/ David Guzmán
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la magia de la Navidad se hará presente en Acapulco, Guerrero, este 2023 aun y cuando hace dos meses la ciudad sufrió el impacto del huracán categoría 5 ‘Otis’, que dejó decenas de muertos.

En su rueda de prensa de este miércoles 20 de diciembre, el mandatario afirmó que el puerto tendrá motivos para celebrar estas fiestas decembrinas, prueba de ello, los foquitos que vio en casas de la ciudad.

“Considero que el (día) 24 va a ser mejor, la Navidad, el (día) 31 mejor. Cuando les digo que será mejor es porque ayer que sobrevolé en Acapulco, ya hay muchas casas, los foquitos de Navidad, me dio mucho gusto eso”, señaló.

Luego de pronosticar la culminación de más casas para el próximo 31 de  diciembre, AMLO reiteró que para marzo de 2024 todo “estará al 100 por ciento”.

Actualizan cifra de muertos y desaparecidos en Acapulco

Referente a los daños causados por el huracán Otis en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ajustó la cifra de muertos que ahora dicta 52 víctimas.

También detalló que hay 32 personas desaparecidas, y que siguen siendo buscadas a través de los operativos encabezados por fuerzas Federales y Estatales.  

Estudiantes de Acapulco toman clases en las calles por destrucción de escuelas | EFE/ David Guzmán

 “De acuerdo a la última actualización que tenemos cifras oficiales que nos brinda la Fiscalía General de la Estado se tiene el reporte de 52 personas fallecidas, se mantiene un esfuerzo muy importante de los tres órdenes de gobierno de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidas y también están los trabajos de búsqueda por parte de Marina y Fiscalía”, declaró.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero | X / @EvelynSalgadoP

El huracán Otis entró como categoría 5 al puerto de Acapulco el pasado 24 de octubre del presente año, y destruyó todo lo que había a su paso.

Alcanzó vientos máximos de 270 kilómetros por hora que terminaron por tirar abajo decenas de construcciones.