Ciudad de México. – El primer vuelo de la recién reinaugurada aerolínea, Mexicana de Aviación, se vio empañado por problemas externos y cambió su ruta de aterrizaje la mañana de este martes 26 de diciembre.
Si bien se esperaba que el avión, vuelo MXA1788, que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 08:02 horas, aterrizara en Tulum, Quintana Roo, de último momento se desvió a Yucatán y terminó tocando tierra en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
¿Por qué fue desviado el primer vuelo de Mexicana de Aviación?
Hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial de lo que sucedió al respecto del primer vuelo de Mexicana de Aviación, sin embargo, reportes en redes sociales señalan que el mal clima le jugó una mala pasada al personal encargado de la tripulación del avión.
Esto fue confirmado por la compañía mexicana, que agregó que el avión se mantendrá en tierras yucatecas hasta que el clima mejore.
"Mexicana informa; el vuelo 1788 de la ruta AIFA – Tulum se desvió a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas. La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino", escribió en X.
Estaba previsto que el vuelo se mantuviera durante una hora y 30 minutos, pero esta situación alteró todos los planes y dicho desvío ocasionó que el tiempo sobrepasara las dos horas y 30 minutos.
Avión dio vueltas en círculos sobre Quintana Roo
De acuerdo con Flightradar24, que es una página web dedicada a mostrar el tráfico aéreo alrededor del mundo en tiempo real, el vuelo MXA1788 dio aproximadamente cinco vueltas en círculos sobre Quintana Roo antes de tomar dirección a Mérida, donde aterrizó sin complicaciones.
Después del aterrizaje, el rastreo del vuelo fue desactivado, por lo que, si se desea buscarlo, aparecerá el siguiente mensaje: "Vuelo en vivo no encontrado".
Este evento ha generado dudas acerca de las condiciones del Aeropuerto Internacional de Tulum recién inaugurado el pasado 1 de diciembre.
Actualización: Vuelo ya aterrizó en Tulum
Después de la complicación antes explicada, el primer vuelo de Mexicana de Aviación pudo aterrizar en Tulum, Quintana Roo.
Se pudo conocer que el vuelo MXA1788 llegó a su destino a las 12:29 horas, luego de hacer una parada obligada en Mérida, Yucatán, y de cargar combustible.
"Mexicana Informa: El vuelo 1788 retoma su ruta hacia Tulum. ¡Buen viaje! Sigue disfrutando de esta aventura", escribió la empresa minutos después de regresar.