Aguascalientes. – Un sacerdote católico llamado Jaime Saucedo Dávila murió el pasado 23 de diciembre tras impactar su motocicleta contra un camión en el municipio San Francisco de los Romo, en Aguascalientes.
El religioso, quien era conocido por la comunidad como el padre “Jimmy”, conducía su Harley Davidson sobre la carretera 55, a la altura del fraccionamiento Paseos de la Providencia, cuando se estrelló con la parte posterior del vehículo pesado que estaba en movimiento.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Sauceda Dávila fue víctima de un traumatismo de tórax y abdomen, esto comprobado luego de realizada la autopsia de ley.
El padre Jimmy, de 37 años de edad, era originario de Pabellón de Arteaga y estaba a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio donde sucedió el accidente.
“Hoy ha sido llamado a la casa del padre nuestro querido Vicario y amigo Pbro. Jaime Saucedo Dávila. Nos unimos en oración a su familia y amigos por su eterno descanso. Que Cristo, Señor de la Vida, lo lleve a gozar de su compañía en el cielo”; escribió la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Comunidad religiosa lamenta muerte del padre Jimmy
La muerte de Jaime Saucedo Dávila fue confirmada por el Obispado de Aguascalientes, lo que causó sorpresa en la ciudadanía que veía al padre como una persona sencilla y carismática.
“Participemos con nuestra presencia y oración pidiendo a Cristo, sumo y eterno sacerdote, tenga ya en su reino a este hermano nuestro y conceda a su familia el consuelo necesario”, pidió el obispo diocesano Juan Espinoza Jiménez.
Más tarde se unieron a la pena diversas entidades católicas como la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio en Villa Juárez, Aguascalientes.
Jaime Saucedo Dávila era un amante de las motocicletas, algo que confirma a través de sus publicaciones en su perfil personal de Facebook, cuya última fotografía fue publicada el pasado 22 de diciembre