Estado de Hidalgo .- El colapso de una construcción de varillas dejó un trabajador muerto, al menos seis más lesionados y algunos más atrapados, en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado en la carretera Real del Monte-Huasca de Ocampo cuando los trabajadores se encontraban realizando sus labores.
De acuerdo con la información brindada hasta el momento, la construcción se trata de una estructura de varillas, la cual se derrumbó a la altura de la comunidad de Calicanto, del municipio de Mineral del Monte.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para realizar las maniobras necesarias y poder rescatar a los trabajadores que se encontraban atrapados bajo la estructura.
Posteriormente, se confirmó que uno de los trabajadores ya no contaba con signos vitales, mientras tanto, lograron rescatar hasta el momento a seis más; sin embargo, siguen ayudando a los que se encuentran atrapados.
Cabe mencionar, que las personas rescatadas por las autoridades, fueron trasladadas para su valoración médica; sin embargo, se ha referido que al menos dos de los lesionados se encuentran graves en el hospital.
Ante esto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló a través de sus redes sociales que desde el momento que supo de los hechos, pidió a las autoridades acudir al sitio para realizar las labores de rescate.
Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
"Desde el primer momento de los lamentables hechos suscitados en la Obra Federal de la Carretera Pachuca - Huejutla, instruí a los cuerpos de emergencia y protección civil del estado acudieran para atender la situación y brindar apoyo integral.
"A sus familiares les expreso mi solidaridad y la seguridad de que las instancias de procuración de justicia estatales han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades", escribió.