Tiene MC cuatro opciones para nueva precandidatura

Entre los nombres que figuran para ocupar la precandidatura están Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel, Dante Delgado y los senadores Patricia Mercado y Juan Zepeda. 

precandidatura presidencial de MC.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  La plana mayor de Movimiento Ciudadano analiza entre cuatro nombres su candidatura presidencial para 2024, luego de que Samuel García decidió bajarse de la contienda. 

Entre los nombres que figuran para ocupar la precandidatura están Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel García; la senadora Patricia Mercado, el senador Juan Zepeda y hasta el coordinador nacional del partido, Dante Delgado. 

Delgado reafirmó que MC ganará las elecciones en el 2024. “Estamos en segundo lugar y seguimos creciendo. Si creen que vamos a colgar los tenis están equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca. 

"Que tiemble la vieja política porque hay proyecto de futuro, estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo, no van a poder detener este movimiento”, expresó.

 La cúpula de MC acordó que el 20 de enero del 2024 quedará definida la candidatura presidencial mediante un proceso interno próximo a definirse; por ningún motivo se prevé aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

Así lo decidió el partido encabezado por Dante Delgado, luego de una reunión de la Comisión Operativa Nacional de dicho ente.

Hasta el momento no existe certeza acerca del método que emplearán para llegar a su candidato, así que se esperan novedades al respecto en los próximos días.

Enrique Alfaro pide ‘limpieza’ en el proceso

El gobernador de Jalisco y líder del llamado Grupo Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a la cúpula de Movimiento Ciudadano que el proceso de selección debe de ser limpio y libre de imposiciones.

Por ello pidió que, cual sea el resultado, los participantes habrán de reconocer los resultados y promover unidad entre todos para alcanzar el objetivo.

Alfaro, puntualmente, solicitó a Delgado que no haya “dedazos” al respecto, y que el método sea parejo para todos los interesados en contender.