Jalisco.- La venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías fue encontrada sin vida el domingo, luego de que se encontrara desaparecida en Chapala, Jalisco desde el 1 de diciembre.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado en una finca donde había señales de que la tierra había sido removida.
Posteriormente fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.
Tras el crimen, la Fiscalía estatal determinó que se encuentran dos personas detenidas vinculadas con su muerte.
De acuerdo a medios de Jalisco, Guillki Maika solía compartir videos donde aparecía cantando; anteriormente había trabajado como publicista y conductora en una estación de radio entre los años 2011 y 2012.
Te podría interesar
La víctima era oriunda de Ocumare, en el estado Miranda, Venezuela, de donde había salido en busca de ir hacia Colombia y luego a México para encontrar un mejor futuro.
Lucero lamenta muerte de joven
La cantante Lucero se pronunció tras el asesinato de la joven, quien era una de sus fieles seguidoras.
“Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maica, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto. Tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado 29 feminicidios en el estado de Jalisco, actualmente gobernado por Enrique Alfaro.