Un vaso de agua fría: Senador suplente Juan Adame dejó emotiva carta antes de morir

El político falleció a los 38 años producto de un cáncer de estómago que lo hizo entrar a cuidados paliativos.

Muere el senador suplente Juan Pablo Adame | Facebook / Juan Pablo Adame
Muere el senador suplente Juan Pablo Adame | Facebook / Juan Pablo Adame
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El cáncer de estómago le ganó la batalla a Juan Pablo Adame, senador suplente mexicano que en las últimas horas ha sido objeto de múltiples comentarios de parte de la comunidad en redes sociales, donde ha sido despedido de manera emotiva.

La noticia del deceso del político la dio precisamente su padre, Marco Adame Castillo, exgobernador de Morelos, quien se dijo tener un profundo dolor, pero esperanza en la vida eterna al respecto.

La muerte de Adame cimbró, además, a sus compañeros en el Pleno, y ayer 5 de diciembre, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, se dedicó a darle lectura a una carta que el exdiputado dejó antes de fallecer.

¿Qué decía la carta de Juan Pablo Adame?

En la misiva, Juan Pablo Adame describió un poco las condiciones que padecía a causa del cáncer de estómago, así como las recomendaciones recibidas de parte de los médicos.

La carta se centró en un tema: un vaso de agua fría, mismo que el senador suplente siempre quiso beber, pero que no pudo hacerlo a causa de su deteriorado estado de salud.

Por ello, después de manifestarse agradecido por lo vivido y por el apoyo de su familia y doctores, Adame invitó a las personas en general a beber un vaso de agua frío en su honor.

Juan Pablo Adame, senador suplente mexicano fallecido ayer martes | Facebook / Juan Pablo Adame

Carta íntegra de Juan Pablo Adame.

“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed; una sensación única, un placer tan grande.

Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría.

Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día; te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles.

Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua; toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio.

Sé que me acompañarán con sus oraciones, pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí, a Eli, a María, a Rodrigo y a Inés.

Estoy muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo; sigo disfrutando la vida como un regalo diario.

Hoy sólo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo ni las expectativas de vida que me han dado los doctores los que tienen la última palabra, Dios sabrá el día y la hora; mientras tanto, a vivir.

Disfruten de un buen vaso de agua fría por mí.

Con amor, Juan Pablo Adame Alemán”.