Ciudad de México.- En agosto de este año la pareja Marcela Caballero y Gabriel Núñez recibieron las llaves de su nuevo apartamento en la Selva norte en Tulum; meses después una explosión en el inmueble acabó con todos sus sueños ya que fallecieron por las graves quemaduras que sufrieron.
De acuerdo al medio Univisión, la pareja vivía en Texas, donde tenían años ahorrando para comprarse su nuevo hogar y vivir en él tras su jubilación.
En noviembre la pareja visitó el inmueble ubicado en Quintana Roo y aprovecharon para mandarles fotos a sus hijos; tenía un comedor y sala con vista a la playa, y una decoración moderna.
Sin embargo, el 18 de ese mes una explosión en el lugar acabó con todas sus ilusiones; de acuerdo a las autoridades una fuga de gas LP fue la causante del accidente.
“Un tanque de gas estacionario explotó, ya que había fugas de gas. Ellos fueron encontrados dormidos, así que esto fue algo muy inesperado”, cuenta su hija Brenda.
Te podría interesar
El matrimonio fue rescatado por bomberos y paramédicos de Protección Civil. Ambos tenían quemaduras de segundo y tercer grado, Marcela en un 85% y Gabriel casi estaba completamente quemado.
Actualmente sus hijos buscan justicia y respuesta tras lo acontecido en noviembre pasado en Quintana Roo.
“Después de lo que ocurrió muchos vecinos han hablado y se habían quejado ya con la desarrolladora sobre olor de gas y fuga de gas, así que esto fue por negligencia”, dijo Brenda.
La familia cuenta a Univisión que Marcela fue sepultada en su natal Michoacán, mientras que Gabriel en Arizona, junto a su papá.
Ella murió el 24 de noviembre y él el 29. Los hijos de la pareja señalan que han interpuesto una batalla legal en contra de la constructora.
Los hijos de Marcela y Gabriel crearon una cuenta de GoFundMe para los gastos médicos, pero tras la muerte de sus padres, ahora piden ayuda para el gasto funeral.