Jalisco.- El padre de María Fernanda Martínez, joven que falleció tras ser atacada por un tiburón en Jalisco, expresó que lo ocurrido no fue culpa del escualo, si no de las circunstancias que se vivían en ese momento.
También, señaló que a su hija le hubiera gustado que no se haga una caza desenfrenada a estos animales.
Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista con el programa "De Primera Mano".
"El tiburón no tiene nada de culpa, es el medio ambiente, fue una desgracia muy lamentable. Ella hubiera querido que se respete a estos escualos al tiburón que no se haga una caza desenfrenada a los tiburones, ella amaba estar en el mar y aquí quedó", señaló su padre el señor Ángel Martínez, director del Mariachi Nuevo Tecalitlán.
¿Cómo ocurrió el ataque de María Fernanda?
Don Ángel relató lo qué ocurrió ese día con su hija, quien estudió para biología marina y disfrutaba estar en el mar.
Te podría interesar
"Estaba de descanso de su trabajo, ella vivía en Melaque. Me dicen los biólogos que fueron muchas situaciones para que el tiburón, estaba el día nublado, lluvioso, bajó la temperatura del agua un grado centígrado".
"El inflable provocó algo para modificar el medio ambiente, los peces lo vieron como un refugio, el inflable; el tiburón iba detrás de un cardumen, en ese momento vieron que había peces que iban pasando por ahí y justo detrás venía el tiburón."
El hombre cuenta que su hija vio a un pescador que se encontraba cerca y le pidió que por favor salvara a su hijo.
"Lo que nos platican en el entierro, el pescador que pudo rescatar a Dylan, Marifer le dijo que le pidió que salvara a su hijo entonces lo empujo al brincolín, mi nieto me decía como vio...", relata el hombre mientras se le quiebra la voz.
Y agregó: "Ella nomas nos platican que decía 'mi hijo mi hijo' lo empujó y pues en ese momento la jaló el tiburón, apareció unos minutos después pero ya no se pudo hacer nada por su vida".
El hombre finalmente señaló que su nieto y su yerno tomarán terapia psicológica luego del momento que vivieron.