México.- La embajada de Turquía en México, pidió ayuda voluntaria este domingo para poder empaquetar todas las donaciones que serán enviadas al país turco para los damnificados del terremoto.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que solicitó la colaboración de los mexicanos, quienes deseen ayudar pueden acudir mañana lunes 13 de enero de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche a Monte Blanco #1245.
“Necesitamos voluntarios mañana de 9:30-20:00 en la dirección de Monte Blanco 1245. ¡Gracias!”, escribió la embajada turca en dicha red social.
Turquía detiene a constructores de edificios caídos
Mientras los equipos de rescate liberan todavía a supervivientes del terremoto del lunes que ha dejado ya en Turquía casi 30 mil muertos, la Justicia turca ha emitido más de 100 órdenes de aprehensión por negligencia en la construcción de edificios caídos.
"Han perdido la vida 29 mil 605 ciudadanos", indica el servicio de emergencias turco AFAD. Si a esas cifras se añaden los más de 3 mil 500 fallecidos en Siria la cifra de fallecidos supera 33 mil en ambos países
Mientras que las cifras de muertos siguen aumentando, las fuerzas de seguridad turcas han detenido a al menos 12 personas, entre ellos constructores, arquitectos y aparejadores, relacionados con algunas de las decenas de miles de edificios destruidos o gravemente dañados en los sismos de magnitud 7.7 y 7.6 del lunes.
México da barbacoa, 'sopita' y frijoles a damnificados
Los países como Turquía y Siria se encuentran viviendo uno de los peores momentos debido al terremoto que sacudió a ambas naciones, es por eso que, los mexicanos, han decidido contribuir ante esta situación, ahora aportando comida mexicana a los damnificados.
A través de la plataforma de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un video donde aparece el personal mexicano en Turquía apoyando a los ciudadanos.
En la grabación, se ve al personal del gobierno de México regalando los alimentos a la población de Turquía, mientras que uno de los presentes indica la comida que van a ofrecer.
No solo llevaron frijoles, pues en el video se aprecia que el elemento mexicano se encuentra dando “sopita” y la también famosa barbacoa de res, que además de alimentarlos, le ayuda a mitigar el frío que se registran en Turquía