Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard descartó que exista alguna tensión con Estados Unidos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará un movimiento para terminar con el bloqueo económico contra Cuba.
El secretario de Relaciones Exteriores, tras despedir a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, dijo que a México le interesa que le vaya bien al pueblo cubano y que es muy criticable que se mantenga un bloqueo que provoca tanto sufrimiento.
“México ha guardado esta postura desde 1962, entonces voy a decir lo siguiente: México y Estados Unidos somos aliados, pero no tenemos intereses idénticos”, apuntó el canciller.
Ebrard recalcó que lo que propone el presidente es dejar atrás el pasado, levantar bloqueos y tratar de crear una convivencia fraterna de las Américas.
“Yo creo que en Estados Unidos hay muchas personas que ven con simpatía esta idea, y no creo que el presidente Biden esté en contra de esa idea”, agregó el canciller.