Aeromar ‘viaja’ rumbo a la quiebra; vuelos son cancelados

A la empresa mexicana Aeromar se le suspendió el suministro de combustible, y las deudas que carga encima la mantienen al borde de la desaparición.

Avión de Aeromar | Aeromar.
Avión de Aeromar | Aeromar.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Los serios problemas financieros están por llevar a la quiebra a Aeromar, aerolínea mexicana que esta mañana de miércoles canceló todos sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Más tarde, se confirmó el cese definitivo de operaciones desde dicho aeropuerto donde le fue suspendido el suministro de combustible por la crisis económica que se traduce a 103 millones de pesos en deudas a pilotos, más 3 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, publicó la compañía en un comunicado.

Aeromar se dijo haber realizado diversos ajustes financieros, sin embargo, no les fue posible amortiguar la crisis que sigue viva.  

Todos los colaboradores de la empresa fueron liquidados en base al último año de labores, pero todavía está pendiente el pago parcial de otros conceptos anexados al salario.

Comunicado de Aeromar | Facebook / Atracción de Talento Aeromar.

Se espera que mañana jueves estalle una huelga con motivo de garantizar las liquidaciones de los trabajadores, dijo el secretario general del sindicato José Gual Ángeles.

Es así como a partir de este miércoles 15 de febrero, la empresa dejará de volar desde y hacia los siguientes destinos: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.

Las afectaciones rebasaron fronteras, ya que tampoco llegarán aviones a Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos; y en La Habana, Cuba.

Respecto a los viajeros que cuentan con un boleto vigente de viaje vía Aeromar, tendrán que mantenerse atentos a nuevas actualizaciones para conocer las alternativas de su situación.