Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una investigación tras la denuncia de presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de militares en contra de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Mando Territorial de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con las autoridades competentes, realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades, o bien, actuar en consecuencia conforme lo establece la ley, confirmó la Sedena.
Te podría interesar: Denuncian golpiza y balazos de militares a jóvenes en Nuevo Laredo
Tras los hechos, al menos 12 unidades del Ejército custodiaron la camioneta de las víctimas en la avenida Huasteca, mientras que pobladores y familiares de las víctimas los enfrentaron, reportó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien acudió al lugar.
En redes sociales circulan videos que muestran cómo incluso los militares son agredidos y luego accionan sus armas para dispersar a la población.
Agreden a militares
El pasado domingo 26 de enero se viralizaron una serie de videos en lo que se ve a jóvenes de Tamaulipas agredir a elementos del Ejército Militar, quienes intentar repeler la agresión e incluso disparando al suelo para dispersar a la gente.
Trascendió que aparentemente el revuelo sucedió porque los ciudadanos querían impedir que los militares se llevaran la camioneta en la que fueron asesinados cinco jóvenes, quienes presuntamente pertenecían al crimen organizado.
En los videos publicados en redes sociales se observa a los uniformados siendo pisoteados y golpeados por hombres y mujeres que se encontraban alrededor.