Veracruz.- Una maestra de educación especial fue asesinada en Veracruz cuando salía del plantel educativo.
El crimen se cometió ayer lunes en la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicada en la colonia Benito Juárez de Orizaba.
De acuerdo a los primeros informes de la policía, la maestra salió del plantel y se dirigió a su auto, cuando de pronto una mujer que vestía ropa deportiva se le acercó y le disparó varias veces a corta distancia.
La víctima fue identificada como Verónica Fernández Trujillo, de 35 años de edad, quien era originaria del Municipio de Río Blanco y era maestra en el CAM.
Mientras que la responsable del crimen no ha sido identificada y localizada, ya que huyó del lugar.
Te podría interesar
Tras el asesinato, el lugar de los hechos fue blindado por elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes montaron un operativo para dar con la homicida.
Violencia en Veracruz no para
La violencia en Veracruz no termina. A inicios de año se informó que las autoridades encontraron 60 fosas clandestinas durante 2022 en Veracruz, en las que la delincuencia organizada sepultó de manera ilegal a víctimas de delitos, según reveló la Fiscalía estatal.
Al comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de una rendición de cuentas anual, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que en esos cementerios clandestinos ubicaron un total de 95 cuerpos, sepultados por delincuentes en distintos años.
La localización de fosas clandestinas se efectúo con la presencia de los colectivos de familiares de desaparecidos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, y con el apoyo de fuerzas federales y estatales de seguridad.
En la última década (2011-2021) han localizado en Veracruz un total de 642 cementerios clandestinos, según información oficial obtenida por una solicitud de transparencia.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó un total de 609 cuerpos recuperados en las fosas, así como 381 cuerpos y más de 56.000 restos humanos.